¡PENDIENTE! Transportistas anuncian paro indefinido desde el lunes en cuatro estados

Imagen de referencia

Paro de transporte/Imagen de referencia

¡MÁS CRISIS!

Los transportistas en el occidente del país ya están cansados de tanta desidia por parte del Gobierno en este sector. Habrá que recordar que un paro del transporte urbano significa colapso en la zona que ocurra, la gente que comúnmente agarra un autobús para llegar a su lugar de trabajo, los estudiantes, los trabajadores del sector público y hasta del sector privado, los comerciantes, entre otros.

Los delegados sindicales del transporte público en Zulia, Trujillo, Lara y Falcón se dieron cita ayer en la sede de este gremio ubicada en Santa Rita, donde decidieron por unanimidad hacer un paro indefinido el próximo lunes 18. Pese al anuncio de Luis Sauce, ministro de Transporte, de reunirse el domingo con más de 500 directivos de las líneas de transporte, mantuvieron el llamado. Reseñó el Diario La Verdad

Néstor Luzardo, directivo del sindicato de Transporte en Santa Rita, destacó que existen cuatro puntos que afectan a 12 mil choferes en la Costa Oriental del Lago y que promueven este tipo de acciones para llamar la atención de las autoridades.

Como primer punto, planteó la mala planificación de misión Transporte. Consideró que los beneficiarios de los vehículos asignados por el Ejecutivo nacional son cualquier persona, menos los choferes. “Los números nos demuestran que la mayoría de estas unidades fueron asignadas a personas que no pertenecen al gremio”.

Como segundo punto, mencionó las fallas en las provedurías de insumos de repuestos para el sector de transporte público. Luzardo explicó que sólo el uno por ciento de los choferes se benefician de la asignación de insumos a precios regulados.

“Estamos en paro técnico, 60 por ciento del transporte está varado por falta de cauchos y baterías. Lo que llega no satisface la demanda del parque automotor”, dijo.

Otro de los motivos del paro es pedir que paralicen las revisiones de Fontur y los aumentos “excesivos” de los peajes. La reunión con el ministro de Transporte está pautada para el próximo domingo a las 10.00 de la mañana. Los delegados decidieron que será en Cabimas, aunque aún desconocen el lugar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a