MUD entregó al CNE requisitos para activar referéndum revocatorio

Rector Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

Rector Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Rondón, durante una entrevista con Gerardo Blyde para el programa Contrapeso de Unión Radio, declaró que el órgano rector recibió el acta del partido opositor para revocar al presidente Nicolás Maduro.

“De acuerdo a como ya se había informado, nosotros hemos recibido el acta de la MUD con las consideraciones que le solicitó el CNE  y va a ser valorada en la sesión de hoy de las 2:30 pm”, dijo.

El rector enfatizó que se hizo la revisión del documento entregado, en el cual se solicitó que el acta estuviera acompañada por las firmas de un grupo de electores para pedir la mediación del CNE.

“El acta viene acompañada de unas 2500 firmas, para iniciar la solicitud”, explicó Rondón.

Aclaró que la “decisión de la semana pasada en la que se consideró que la tercera comunicación de esa organización (MUD) no cumplía con los reglamentos del 2007, yo no la acompañé, porque considero que así como se hace la interpretación de que los electores son los que pueden iniciar solicitud del revocatorio, también otro requisito contraria el texto constitucional”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a