¡CON TODO! Manuela Bolívar se las cantó clarito a la Bancada oficialista

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar

 Manuela Bolívar, diputada por la MUD en la Asamblea Nacional

Este jueves, la diputada por la Mesa de la Unidad (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar se expresó en contra de las políticas y gestiones que ha mantenido el Gobierno Nacional con respecto al tema alimenticio en el país. Sobre todo porque actualmente persiste una grave situación de escasez de alimentos.

Durante un acolorado discurso la diputada Bolívar reveló que el próximo miércoles los ex ministros de alimentación, Giuseppe Yoffreda, y Carlos Osorio, serán interpelados por el Parlamento para que presenten su memoria y cuentan y expliquen cuáles fueron sus gestiones en materia de alimentación que implementaron para que hoy día los venezolanos estén viviendo un via crucis para encontrar comida debido a las kilométricas colas que se registran en el país.

“El próximo miércoles se realizará el juicio político a estos dos funcionarios porque si bien es cierto que Maduro tiene responsabilidad sobre la escasez, quienes han estado a la cabeza del Ministerio de Alimentación tienen la responsabilidad directa de lo que hoy sucede con los alimentos. En este caso citaremos al ex ministro y general Carlos Osorio y a Giuseppe Yoffreda”, sostuvo la diputada Bolívar.

Asimismo la diputada detalló las cifras que se reflejaron en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación en la red de distribución PDVAL Hogar muestra que durante el 2015 la meta era distribuir 500 mil toneladas de productos, “pero solo fueron distribuidas 352.319 toneladas alcanzando el 65,06% de la meta establecida”.

En esa misma Memoria y Cuenta también detalla que en “en 2015 generaron más de Bs 2.000 millones en pérdidas y tienen casi Bs 5.000 millones en cuentas por pagar”.  A juicio de la parlamentaria asegura que esta misma situación ocurrió con la red de Abastos Bicentenarios, “en la cual dentro del presupuesto se planteó la meta de abastecer la red con 348.108 toneladas de alimentos durante 2015, sin embargo los resultados reflejan que solo se distribuyeron 193.510 toneladas”.

Es por eso que finalizando su discurso la Parlamentaria Bolívar calificó al Gobierno Nacional de ser “fascista” debido a la nueva política que están solicitando los oficialistas para entregar al venezolano una bolsa de comida.  Para Manuela Bolívar no solo es necesario que los responsables de la crisis económica respondan políticamente, sino judicialmente ante el pueblo y las leyes venezolanas. Y además Bolívar invitó a alguno de los diputados de la Bancada del Polo patriótico para que la acompañe a recorrer una o varias colas y que sean los mismos venezolanos los que le cuenten qué sienten respecto a la situación. ¿Será que algún diputado oficialista acepta el reto?

Aquí en vídeo las declaraciones de la diputada Manuela Bolívar:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a