“No tengo cáncer de ningún tipo, gracias a Dios”, aclaró Jesse Chacón

Jesse Chacón| Foto: Archivo

Jesse Chacón| Foto: Archivo

Jesse Chacón, embajador de Venezuela en Austria, desmintió los rumores de que estaba muerto y condenó la actitud de la periodista que difundió tal afirmación en las redes sociales.

En una entrevista ofrecida a Últimas Noticias, la cual fue realizada por la comunicadora social Erika Hidalgo López, Chacón dijo que “no es posible que una periodista tenga la osadía de hacer una afirmación de ese tipo, donde estamos hablando de fallecimiento, con sitio, además con pronóstico y todo, no tengo cáncer de ningún tipo, gracias a Dios, ni se lo deseo a nadie. Por supuesto que hay algo que afecta personalmente, pero más allá de ello voy a aprovechar para hacer una reflexión desde el punto de vista del periodismo y de ética del periodismo”. 

Es importante destacar que el diplomático aclaró que no tiene visa para entrar a los Estados Unidos. “Entonces como voy a estar en un hospital de Miami, sin visa”.

“Yo no voy a Estados Unidos desde el año 2004 cuando fuimos a Washington por un caso de Globovisión, tengo más de 10 años que no voy a Estados Unidos”, agregó.

Ademas explicó que aún teniendo pasaporte diplomático no puede entrar facilmente a la nación norteamericana. “Con pasaporte diplomático no se entra en cualquier parte. El pasaporte diplomático te abre las puertas en el país donde tienes la representación. Ahí es donde tienes los derechos que te da todo el tema de las Naciones Unidas sobre el pacto del personal diplomático. Pero si voy a Inglaterra que nos exige visa (a los venezolanos), debo pedir en Austria mi visa a para ir a Inglaterra”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a