Detuvieron a hombre con Bs. 630.000 escondidos en motor y chasis del carro

Efectivos de la GNB en Zulia encontraron el dinero en el motor y chasis del vehículo | Foto: Prensa GNB Zulia

Efectivos de la GNB en Zulia encontraron el dinero en el motor y chasis del vehículo | Foto: Prensa GNB Zulia

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a un hombre que ocultaba en el motor y chasis de un vehículo, 630.000 bolívares que pretendían ser llevados hasta la frontera con Colombia, para luego ser usados para efectuar un pago proveniente del contrabando, narcotráfico o bachaqueros.

Este nuevo modus operandi fue revelado en el municipio fronterizo Mara, del estado Zulia, gracias a la acción de los funcionarios situados en el punto de control fijo “Peaje Guajira Venezolana”, perteneciente a 1° Compañía del Destacamento 112 adscrito a la Zona 11 de la GNB.

“El procedimiento se efectuó a las 6:00 pm de ayer, cuando el ciudadano detenido se trasladaba en sentido Mara- Guajira, pretendiendo burlar la presencia militar y pasar desapercibidos por el punto de control. Pero gracias a la rápida acción de los funcionarios que se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa, detectaron los 630.000 bolívares ocultos entre la estructura metálica del vehículo”, detalló.

El general Pérez Gámez aseguró que el ciudadano identificado como Asdrúbal Hugo Paz, residente del municipio Guajira se trasladaba en un carro marca Chevrolet, tipo sedan, color marrón y beige, placas 01AB5NV y llevaba billetes de circulación nacional en la denominación de 100 bs y 50 bs.

 

Información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a