Nicolás Maduro: EEUU esta desesperado para intervenir Venezuela

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro, rechazó que este miércoles el periódico The Washington Post, “vinculado como vocero histórico de las políticas de Estados Unidos”, llamara a una intervención “desesperada” para controlar a Venezuela.

En este sentido, decretó Máxima alerta e instó a la Milicia Nacional a estar preparado para la batalla. “La victoria tiene que ser del pueblo, esta Patria no se merece regresar a tiempos de dominación y saqueos

“Repudio todos los intentos de intervención y amenazas (…) llamo a la unión nacional. En Venezuela mandamos nosotros, jamás se perderá la Patria y Venezuela hoy siempre será libre y soberana“.

Estas declaraciones las hizo en jefe de Estado, desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde participa en los actos conmemorativos por el sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, y desde donde dio un reconocimiento a esta fuerza militar, en especial a su comandante, mayor general (Ejército) César Ramón Vega González y Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.

El jefe de estado, expresó que este año 2016 tenemos la tarea de forjar un nuevo concepto estratégico de la defensa para garantizar la paz, los derechos del pueblo y la unión de la República.

“La doctrina, el  concepto y los principios de lealtad, elementos claves para la vida de esta institución armada”.

Maduro aseguró que la Revolución del 13 de abril, fue popular, antioligarcas y antiimperialista. “Prohibido olvidar, este es el día de resurrección del pueblo“.

“Ustedes hacen realidad este hermoso proyecto histórico. La Milicia es la unión concreta cívico militar, para defender la Patria (…) Hace 14 años el pueblo salió como milicia, para salvar la patria que había sido traicionada”.

La vigencia histórica y política de las luchas de todas las generaciones, es hoy fuerza sagrada en medio de los sacrificios, frente la embestida imperialista,

Con información de Globovisión/EFE.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a