Julio Chávez: El TSJ “lo que hizo fue dictar una sentencia para preservar la paz de la República”

Diputado Julio Chávez | Imagen de referencia

Diputado Julio Chávez | Imagen de referencia

Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “lo que hizo fue dictar una sentencia para preservar la paz de la República” al declarar como inconstitucional la Ley de Amnistía.

“De lo contrario, entre otras cosas, legitimaría todos los delitos y los hechos de terrorismo que se cometieron”, afirmó el parlamentario durante una entrevista de radio.

Chávez destacó que dicha sentencia fue emitida “a partir de una solicitud realizada por nosotros, correspondía al TSJ pronunciarse ante esta Ley de Amnesia Criminal para que dictaminara la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la misma”.

A su juicio “cuando se analiza artículo por artículo se refleja una confesión de todos los delitos que ellos cometieron desde el año 99, hasta estos días”.

“No es posible que quienes realizaron las guarimbas en el 2014 que dejaron 43 muertes no se hagan responsables por las víctimas. Por otra parte también pretenden exonerar a los responsables que se apoderaron del dinero de miles de los ahorristas del país, quienes ahora por pensar distinto y declararse perseguidos políticos pretendían acogerse a esta ley”, subrayó.

Manifestó que es una irracionalidad que “en un artículo de esta Ley se establece que el juez o fiscal del ministerio público que no la aplique tendrá prisión de dos a cinco años”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a