Continúa allanamiento de las instalaciones de Mossack Fonseca

Allanan bufete de Mossack Fonseca | Foto: cortesía

Allanan oficinas de Mossack Fonseca | Foto: cortesía

Este martes la Fiscalía de Panamá allanó las oficinas de Mossack Fonseca, procedimiento que se ha extendido hasta el día de hoy y que resulta ser el primero en el marco de la investigación de oficio abierta a raíz del escándalo conocido como los “Papeles de Panamá”,

La Procuraduría panameña informó en un comunicado que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realizaba “la diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro”, reseñó la agencia de noticias Reuters.

El proceso se desarrolla en la sede de la firma forense Mossack Fonseca y demás filiales del grupo, y en el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático, en debida forma y sin ningún tipo de percance o impedimento, indicó el martes la Fiscalía.

“(El propósito es) obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establece la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas”, informó la Procuraduría.

El registro comenzó a finales de la tarde del martes y pasadas las 03.00 hora local (08.00 GMT) de este miércoles los funcionarios de la Fiscalía permanecían en las oficinas del bufete, pudo constatar Efe.

Varios policías y patrullas resguardan el edificio de Mossack Fonseca, en tanto, el fiscal especializado en crimen organizado y blanqueo de capitales Javier Caravallo encabezaba las diligencias judiciales.

La diligencia se desarrolla con el apoyo de Informática Forense del Instituto de Medicina Legal, la sección de Análisis Financiero de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a