Larry Devoe: Comisión por la Verdad tiene hasta un mes para presentar el informe

Larry Devoe| Foto: Archivo

Larry Devoe| Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe anunció que los integrantes de la Comisión por la Verdad, que busca esclarecer los sucesos de 2002 y 2014, tiene hasta 30 días para presentar un informe de sus hallazgos.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, junto a su gabinete; representantes de la Defensoría y la Fiscalía, y el presidente de Unasur, Ernesto Samper, instalaron la instancia en el Palacio de Miraflores.

“Luego de esos 30 días la comisión tendrá que presentar un informe al país con las recomendaciones y observaciones, de acuerdo a la magnitud de las investigaciones que realizará”, explicó Devoe.

El secretario ejecutivo recalcó que la invitación a participar en la comisión de la verdad sigue abierta a la oposición y en especialmente a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es una decisión que la Asamblea Nacional tomó. Comparto la apreciación del defensor del pueblo, quien lo calificó como un error histórico”, concluyó en entrevista a VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a