AN aprueba Ley que otorga la titularidad a beneficiarios de GMVV

Aprobada

AN aprueba Ley que otorga la titularidad a beneficiarios de GMVV / Imagen de referencia

En la sesión de este miércoles, la fracción opositora, mayoritaria en la Asamblea Nacional (AN), aprobó la Ley que busca otorgar títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, declaró “aprobada” la normativa en segunda discusión, mientras que la bancada chavista salvó su voto al acusar a la oposición de intentar “privatizar” los inmuebles.

Cabe destacar que de igual manera el Presidente Nicolás Maduro, aseguró que vetaría dicha Ley debido a que tiene como objetivo “mercantilizar el derecho a la vivienda”.

La norma permitiría a los propietarios vender las residencias. Por su parte, el gobierno asegura que ya inició la entrega de títulos aunque no precisa si pueden ser transados.

Frente al programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los asambleístas opositores alegan que es necesario otorgar “propiedad plena” sobre los inmuebles a sus habitantes.

El gobierno afirma que entregó un millón de predios hasta finales de 2015, mientras que la oposición advierte que se han otorgado cerca de 300.000.

Con información de diario El nuevo Herald

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a