Delsa Solórzano: Rectores del CNE serán sustituidos

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

La diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, este miércoles declaró que solicitará a la directiva del Poder Legislativo designe una comisión para evaluar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito del vencimiento del período de las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio, el cual  culmina en diciembre de 2016, informa la Asamblea Nacional.

De acuerdo a la legisladora, estas rectoras, que son representantes del Poder Ciudadano, deben ser sustituidas y por ello solicitaremos que se designe la comisión con el objeto de que  se active un comité de postulaciones y no vuelva el TSJ a tomar una decisión que le corresponde al Poder Legislativo.

La parlamentaria consideró que estas vacantes no pueden quedar sin nuevos representantes, por lo que los diputados de la Comisión de Política Interior trabajarán este año para tener los procesos adelantados.

“Vamos hacer la sustitución correspondiente con el objeto de que no ocurra como ocurrió antes que se declaraban las omisiones legislativas porque la Asamblea Nacional no trabajaba”, explicó la diputada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a