Zambrano: “El país tiene hoy un tribunal ajeno a la realidad política nacional”

Édgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional | Captura de vídeo

Édgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional | Captura de vídeo

Édgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque de la unidad, durante una entrevista ofrecida al noticiero Venevisión, conversó sobre la decisión de la sala constitucional del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declara la “inconstitucionalidad” de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El diputado rechazó tal decisión, expresando que “lamentablemente el país tiene hoy un tribunal ajeno a la realidad política nacional, pero con una particularidad es un tribunal espacial, encapsulado, que vive en una burbuja y pretende hacer política ignorando la política”.

Zambrano consideró que cuando “un tribunal cumple las instrucciones de un partido político o de un poder y renunciando a su autonomía, pues simplemente estamos ajenos a la realidad que vive el país”.

El parlamentario señaló que la Ley de Amnistía, es reclamada por la “sociedad política venezolana” indicando a su vez que es necesaria ya que permite replantear el diálogo en los venezolanos, y desactivar la polarización y el llamado al odio que siempre está presente en los mensajes del oficialismo.

Édgar Zambrano destacó que a pesar de esta sentencia, la AN “va a decretar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional como poder autónomo independiente dentro de las facultades del protocolo constitucional”, además recalcó  que el documento “cumplió con todo el protocolo constitucional, no ignoró bajo ningún aspecto ninguno de los pasos”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a