Urosa Savino exhorta al Ejecutivo Nacional a frenar la delincuencia y los linchamientos en el país

Jorge Urosa Savino

Jorge Urosa Savino exhortó al Gobierno a detener la delincuencia en el país/Foto referencia

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se manifestó a través de un comunicado sobre los linchamientos que se han llevado a cabo en los últimos días en el país. Los venezolanos han optado por tomar la justicia por su propias manos debido al alto grado de impunidad que se registra en Venezuela.

En el comunicado, el cardenal Savino explicó que los linchamientos van “en contra del Vº mandamiento de la Ley de Dios, que nos prohíbe matar, y que es además una gran injusticia pues castiga con la muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes”.

“Comprendemos que los ciudadanos honestos y trabajadores se sientan molestos por la impunidad de que gozan muchos delincuentes en la actual situación del país. Esto es en parte responsabilidad de los diversos órganos del poder público, que tienen la gravísima obligación de proteger la vida y los bienes de los venezolanos”, aseguró Savino.

Es por eso que el Arzobispo exhortó “al Ejecutivo Nacional, a los cuerpos policiales, a la Fiscalía y a los jueces, para que detengan la delincuencia, capturen a los delincuentes, y los sancionen debidamente según la Constitución y las leyes”.

Asimismo Savino le pide a los venezolanos que “no se dejen llevar por el odio ni la venganza”. “¡No se conviertan en asesinos! Y pidió que dejarán  la justicia a los órganos competentes para dicha función “los delincuentes deben ser sancionados por el Estado de acuerdo a las leyes vigentes”.

Finalmente el Cardenal manifestó que es necesario acudir a las leyes de Dios. “Pidamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para que actuemos todos de acuerdo a su Palabra, y trabajemos siempre por la justicia. Que la Virgen de Coromoto nos ayude a conseguir la convivencia social y la paz”.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Como reseñan medios internacionales los linchamientos en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a