“SE ACABARON LOS PRETEXTOS” La MUD entregó firmas al CNE para el Revocatorio

MUD-FIRMASDEREVOCATORIO

MUD entrega planillas al CNE para el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes entregó los nuevos requisitos que exigió el Consejo Nacional Electoral para solicitar el Referéndum Revocatorio en Venezuela.

Vía Twitter la  MUD informó que el secretario ejecutivo de la coalición de oposición, Jesús “Chúo” Torrealba entregó las primeras   firmas, con el  1% del electorado como dicta la ley ante la sede del CNE en Caracas, esto con la finalidad de solicitar las planillas para el Revocatorio.

El secretario declaró que “ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del Poder Electoral”.

Adriana D’Elia, diputada en la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, manifestó desde  las fueras del CNE que el organismo electoral ahora “tiene que darle respuesta al pueblo venezolano”,  por lo cual  exigieron que se entreguen las planillas de recaudo para el revocatorio de Nicolás Maduro.

Las rectoras deben darle respuesta a los venezolanos y no a este Gobierno corrupto”, agregó la diputada al tiempo que criticó las gestiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “se convirtió en un tapón para los cambios democráticos y constitucionales que desean los venezolanos”.

Asimismo el  diputado Juan Pablo Guanipa, manifestó que el “nuevo” requisito  “no está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200.000 firmas que activarán el Referéndum Revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas”.

De igual forma el diputado Guanipa indicó que se le entregó una copia de las actas a las autoridades de la Oficina Regional Electoral, en el estado Zulia, “para que quede clarito que estamos resteados con el cambio constitucional, pacífico y electoral del gobierno de Nicolás Maduro. Los que estamos resteados tenemos que presionar un día sí y el otro también para lograr salir de esta crisis”.

Finalmente el Parlamentario aseguró que “los derechos no se mendigan, se exigen”.

Con información de La Verdad

Por otra parte, el líder político, Henrique Capriles informó que esta noche ofrecería algunas declaraciones sobre la entrega de las firmas y el requisito que solicitó el CNE para la solicitud del Revocatorio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a