Nicolás Maduro: Tengo fe de que no llegaremos a un racionamiento fuerte de electricidad

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro| Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro este lunes durante una reunión del “Congreso de la Patria” en la estación del metro Propatria de Caracas, aseveró que las recientes medidas tomadas sobre la crisis energética que atraviesa el país han sido un “éxito”.

“Decreté un día no laborable los viernes, y este viernes ayudó bastante, porque hemos tenido los días más secos y calurosos en dos siglos, no llueve y hemos ido administrando cada gota para no llegar a una cosa que es un racionamiento fuerte en el país. No quiero llegar, tengo la fe y la esperanza; hay una lluviecita que está cayendo por allá, y la cosa está mejorando un poquito”, dijo. 

Maduro manifestó que el mayor consumo de electricidad del país, proviene del sector residencial. “En Venezuela el nivel de consumo más alto es el sector residencial ¿Por qué? Porque la revolución trajo prosperidad y la distribución de la riqueza nacional para el pueblo; porque la gente tiene trabajo, porque la gente tiene sus ingresos”. 

Ademas hizo un llamado a tener conciencia en el uso de la energía eléctrica. “Algunos que son de la ultra derecha creen que no van a ayudar a Maduro, y no es a Maduro, es a Venezuela… un poquito de amor por favor, misericordia con su propia patria. No sean tan egoísta y mezquinos… carajo es Venezuela, es la patria de todos”.

Por otro lado, el jefe de Estado exhortó al Presidente de la Asamblea Nacional a que cese las presuntas campañas contra del racionamiento eléctrico en el país. “Ramos Allup no seas tan perverso vale, deja las campañas contra tu propia patria Ramos Allup”.

Concluyó: “Nosotros por el cambio climático y el fenómeno de El Niño que se ha ido a nivel extremo, y si todos cumplimos este plan, vamos a salir bien de esta amenaza”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a