¡LA BURLA! Vicente Rangel dice que quede claro que Venezuela es una “genuina democracia”

José Vicente Rangel, Periodista venezolano, chavista | Foto: Archivo

José Vicente Rangel, Periodista venezolano, chavista | Foto: Archivo

Durante la instalación de la Comisión Presidencial por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, el periodista José Vicente Rangel, se pronunció a favor del Gobierno Nacional de las acusaciones sobre dictadura que se han atribuido a Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Vicente Rangel manifestó que durante 40 años Venezuela estuvo sumida en dictadura. Pero que actualmente se encuentra en plena democracia. Y evocando al pasado, como lo hacen todos los chavistas, habló de los millones de desaparecidos.  “Fue en Venezuela durante el pacto de Punto Fijo y sus gobiernos que desaparecieron más de 3.000 personas”.

Asimismo el ex ministro afirmó que “no es posible avanzar en el camino de esclarecer la verdad si no hay memoria, la memoria es la base de todo el proceso encaminado a discernir donde está la verdad y donde está la mentira”.

¿Hablando del imperio?

El periodista afirmó que muchos de los países que critican las gestiones del Gobierno Bolivariano son aquellos que “tienen una campaña feroz y miserable”. Y aún así presentan a Venezuela como una dictadura. 

“Para nosotros es fundamental que quede claro ante el mundo que Venezuela es una genuina democracia, en Venezuela se respetan los DD HH. En Venezuela funcional las instituciones y tenemos una Fuerza Armada respetuosa”, dijo Rangel.

Para Vicente Rangel hay una clara diferencia entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y “el ejército pentagonal que recibía directrices de Whatshington”.

Es decir, antes  la FANB seguía órdenes del Imperio y ahora de un partido político parcializado y radical, ¿es eso democracia? Venezuela salió de uno para entrar a otro.

Cuando existe democracia se respetan las ideas contrarias del Gobierno establecido, ¿es ese el caso de Venezuela? No, el pasado Gobierno de Hugo Chávez y el actual de Nicolás Maduro han llevado una guerra en contra de la oposición, y eso no está contemplado por la democracia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a