Édgar Zambrano dice: el país tiene hoy un TSJ “ajeno a la realidad política nacional”

Diputado Edgar Zambrano / Imagen de referencia

Diputado Edgar Zambrano / Imagen de referencia

En entrevista en el Noticiero Venevisión, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Édgar Zambrano, fustigó este martes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“Lamentablemente el país tiene hoy un tribunal ajeno a la realidad política nacional, pero con una particularidad es un tribunal espacial, encapsulado, que vive en una burbuja y pretende hacer política ignorando la política”, declaró.

Asimismo, explicó que la sentencia del TSJ “no tiene absolutamente nada que ver con el fondo, el contenido, la intencionalidad y el espíritu de esa ley. Este estatuto no tiene nombre ni apellido, sino que es para los venezolanos, para reencontrar al país y articular el perdón”.

Para el diputado Zambrano cuando “un tribunal cumple las instrucciones de un partido político o de un poder y renunciando a su autonomía, pues simplemente estamos ajenos a la realidad que vive el país”. Sin embargo, las declaraciones que han emitido varios diputados afirman que ninguno decaerá en la lucha, más bien persistirán hasta lograr el cometido.

La sociedad política venezolana reclama esta ley que es necesaria para replantear el diálogo entre los venezolanos, que nos va a permitir desactivar la polarización y el mensaje de intimación al odio que siempre nos llega del lado oficial”, indicó el Parlamentario.

De igual forma Zambrano reveló que a pesar de la decisión del TSJ, la Asamblea Nacional  “va a decretar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional como poder autónomo independiente dentro de las facultades del protocolo constitucional”.

“El tribunal sustenta la pirámide de su decisión a que ésta es una ley anti-democrática que renuncia al principio del Estado social, de derecho y de justicia e ignora los otros principios que están fundamentando el contenido”, aseguró al tiempo que hizo énfasis respecto a que el documento “cumplió con todo el protocolo constitucional, no ignoró bajo ningún aspecto ninguno de los pasos”.

Para finalizar, a juicio del Parlamentario la  ley de Amnistía no es solo una ley para la reconciliación sino que además, es una ley de carácter político porque “se trata del perdón de actividades políticas de actos desarrollados mediante la activación de los derechos políticos y las garantías constitucionales de unos ciudadanos que hicieron activar la réplica constitucional ante la deficiencia de las políticas publicas y eso es perfectamente legitimo”.

Aquí las declaraciones de Zambrano respecto al TSJ:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a