Delcy Rodríguez: Grupos terroristas se ven favorecidos con la visión de la ONU en materia de amnistía

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: archivo

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: archivo

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, aseguró que el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha cometido “el peor error” al apoyar la Ley de Amnistía aprobada por el parlamento venezolano y que fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta en Twitter, la canciller venezolana aseveró que los “grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por la visión del Alto Comisionado de DDHH” el cual, a su juicio, “distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistías y el derecho a la justicia”.

“Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales”, agregó.

Rodríguez calificó de “lamentable” que se haya desatendido la doctrina internacional en materia de amnistías para “complacer” a la oposición venezolana.

Los comentarios de la ministra en la red social se deben a que este martes la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, declaró ante la prensa que el organismo está sumamente decepcionado por la decisión del TSJ, “sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a