Ernesto Samper: “Se dicen mentiras” sobre Venezuela

Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur | Foto: Archivo

Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur | Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo hoy que “no se puede aceptar” que se “desmonten las misiones” sociales o se dé marcha atrás al proyecto social desarrollado por el chavismo, reseña El Nacional.

“Lo único que no se puede aceptar en cualquier propuesta económica que se haga, es que se desmonten las misiones o se eche para atrás el proyecto social que ha caracterizado a la revolución bolivariana”, señaló Samper, que participó en la reunión semanal del Consejo de Economía Productiva, presidido por el vicepresidente Aristúbulo Istúriz.

El ex presidente colombiano instó a “cambiar los subsidios concentrados en las cosas para pasar a los subsidios concentrados en las personas” y proveer a “dos millones de venezolanos” la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, para sumar ingresos a las familias de escasos recursos para la adquisición de alimentos.

Asimismo, Samper señaló que se dicen “mentiras” sobre Venezuela y aseguró que es “el único país de la región que nunca ha dejado de pagar sus compromisos de deuda externa”.

Esto lo está haciendo a un costo altísimo con tasas de interés prácticamente expropiatorias”, subrayó.

El secretario general de la Unasur llegó hoy a Caracas donde participó en la instalación de la llamada “Comisión de la Verdad” que pretende investigar los hechos políticos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos años. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a