Hoteles Venetur cobrarán a extranjeros en dólares

VENETUR

Hoteles venetur cobrarán en dólares/Foto referencia

¿A BENEFICIO DE QUIÉN?

A partir de ahora los hoteles nacionales con la categoría de Cuatro Estrellas, o más, y los pertenecientes a la red de Venezolana de Turismo (Venetur) están autorizados a cobrar en dólares, divisas por la estadía a los extranjeros y turistas que visiten el país.

Todos los servicios que ofrecen dichos hoteles también serán cobrados a los turistas extranjeros al precio del valor de su moneda. Dicha medida estará en función desde hoy 11 de abril.  

Según reseña en El Nacional este cambio fue establecido por el Convenio Cambiario 36 del Banco Central de Venezuela (BCV), que circuló en la Gaceta Oficial 40.881 del 7 de abril.

En el artículo 4 del texto legal, se detalla que “las operaciones de compra de divisas a que se refiere el presente artículo, se harán al tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom) referencial vigente a la fecha de la operación, reducido en un 0,25 %”.

Es decir que a partir de ahora los hoteles se quedarán con un porcentaje de divisas recibidas hasta un 40%, mientras que el otro 60% deberá venderse al Banco Central de Venezuela (BCV) al tipo de cambio Dicom, que son divisas complementarias.

Sin embargo, este cambio no ha sido notificado por el presidente de la República durante su emisión cadena obligatoria de Radio y Televisión. Sin duda alguna, los grandes enchufados en la red hotelera Venetur ahora sí podrán obtener ingresos en dólares mientras que el venezolano común y corriente, el que ha sido más afectado por la crisis, no tiene suficiente ingreso para disfrutar ciertos lujos en los hoteles pagando con la moneda venezolana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a