¿Resolverá algo? Ortega Díaz informó que cuatro fiscales investigarán caso de Panamá Papers

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega| Foto: Archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega| Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó que ya iniciaron la investigación sobre el caso de los Papeles de Panamá.

“Hemos designado cuatro (4) fiscales para investigar el caso los Panamá Papers. Estamos verificando la viabilidad de ordenes de captura, hay que revisarlos muy bien. Los posibles delitos son la legitimación de capitales, o corrupción, pero vamos a esperar los resultados de la investigación”, informó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovision.

Dio a conocer que el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) consignó ante el Ministerio Público un conjunto de informaciones relacionadas con los casos.

“Fueron consignadas la semana pasada, aquí ya hemos tomado unas mediadas para congelar cuentas, suspender a los funcionarios y ordenar su captura”, agregó.

Acotó que estas posibles acciones legales serían tomadas en caso de comprobarse la culpabilidad de los implicados.

Hasta el momento, se han develado los depósitos en divisas de dudosa procedencia en paraísos fiscales por ciudadanos venezolanos, entre ellos resaltan el ex jefe de seguridad del ex presidente Hugo Chávez, Andrés Velásquez, la ex tesorera de la República, Claudia Patricia Díaz y el empresario Martin Lustgarten Acherman.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a