Henri Falcón: Lo único que se necesita en el país es un Gobierno que gobierne

Henri Falcón reunió con el ex presidente Oscar Arias

Henri Falcón reunió con el ex presidente Oscar Arias|Foto: Noticias Barquisimeto

El Gobernador Progresista Henri Falcón a modo de balance, sus pasados viajes a Costa Rica e Inglaterra, en donde aseguró no fue a hablar mal de Venezuela, “sino a decir verdades acerca de su situación económica y política. El cambio en el país es irreversible”, reseña La Patilla.

El país está lleno de oportunidades, ninguno en el mundo es tan rico en recursos naturales, en reservas petroleras y mineras, en exuberantes costas; lo único que se necesita es un gobierno que gobierne, que gerencie, eso fue lo que demostramos y todos terminaron convencidos de que esta tierra está bendecida por Dios”, manifestó.

Henri Falcón, durante el primer viaje efectuado a Costa Rica el pasado 17 de marzo, se reunió con el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, donde se establecieron relaciones técnicas con la Federación Metropolitana de Municipalidades, así como con el ex mandatario.

Informó que evaluaron las circunstancias y características que rodearon los procesos de paz en Centroamérica; los casos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en pro de la reconstrucción de esos países y el fin de los conflictos internos.

“Somos hermanos venezolanos y durante los viajes obtuvimos firmes ofrecimientos de contribuir en el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición”. Habló de un consenso en la necesidad de aprobar una amnistía a los presos de conciencia, como una condición necesaria pero no suficiente para lograr un diálogo productivo.

En estas reuniones, estuvo acompañado por el economista Orlando Ochoa, quien se encargó de exponer la realidad actual del país en cuanto a la crisis y oportunidades económicas, mientras que él se encargó del panorama político, abarcando temas como el proceso de transición que aseguró “ya se ha iniciado en Venezuela”.

Anunció que para mañana 12 de abril se tiene previsto comenzar el Plan Estratégico Político Electoral con un acto en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de La Carucieña, donde se darán a conocer las acciones de calle incluidas en los diferentes programas de la Visión Estratégica Lara Progresista 2016.

“Hay que explicarles los problemas a la gente, pero más que eso hay que resolverlos junto a ellos, en la calle, esos grandes problemas que está viviendo la población; para eso arrancaremos la primera parte de esta ofensiva de calle”, finalizó.

 

Nota publicada por La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a