Elías Jaua sobre ley de Propiedad de Viviendas: Es una gran estafa porque tiene pretensiones mercantilistas

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, aseveró que la Ley de Propiedad de Viviendas aprobada por la mayoría parlamentaria de la oposición es una gran estafa porque “tiene pretensiones mercantilistas”. También indicó que a través de esta ley se pretende despojar a familias venezolanas de sus hogares.

“Los terrenos donde están construidas el más de millón de viviendas de la GMVV serán devueltos a sus supuestos dueños y se les comprarán al valor del mercado especulativo. Igual condición se estableció para los terrenos que sean requeridos para la construcción de las al menos 2 millones de viviendas que faltan para cubrir el déficit habitacional lo cual hace inviable la construcción de las mismas dentro las ciudades”, expresó

A juicio del diputado “ese instrumento busca la entrega de activos de propiedad nacional y social a grupos monopólicos nacionales y transnacionales”.

A demás Jaua señaló que “los actuales propietarios pasarían a ser sujetos embargables, lo que permitiría que la banca inmobiliaria otorgue créditos, incluso por encima del valor real de las casas para, posteriormente, ejecutar hipotecas y desalojar a las familias”.

“Estamos ante una gran operación de engaño y estafa a favor de los bancos y empresas inmobiliarias, en contra del derecho del pueblo a vivir en viviendas dignas dentro de las ciudades”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a