Asamblea Nacional aprobará enmiendas en mayo

Enrique Márquez | Foto: Archivo

Enrique Márquez | Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea nacional, Enrique Márquez, anunció que en el mes de mayo se aprobarán las enmiendas que buscarán el cambio constitucional de gobierno.

“Los primeros días de mayo estaremos entregando la propuesta de enmienda, aprobada por la mayoría de la Unidad en la AN. Desde allí tendrá el Consejo Nacional Electoral, un lapso de 30 días para pronunciarse y convocar la elección a mas tardar el mes de junio”, declaró Márquez en entrevista ofrecida a La Verdad.

Sin embargo el parlamentario señaló que puede existir algunos obstáculos, tambien explicó que el proceso para que esta sea aprobada es similar al de una ley, “debe pasar la primera discusión, allí decidiremos si la Comisión de Política Interior o una comisión especial hará la consulta pública y luego la aprobación en segunda discusión con la mayoría simple”. 

Los proyectos de enmienda constitucional fueron consignados en febrero, uno por iniciativa del diputado Cipriano Heredia y otro por el partido Causa Radical, encabezado por el dirigente Andrés Velázquez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a