Keiko Fujimori lidera las elecciones presidenciales en Perú

Keiko Fujimori|Foto: Pulzo

Keiko Fujimori|Foto: Pulzo

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) lidera las elecciones con el 37.8% de los votos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) ocupa el segundo lugar con el 20,9% y Verónika Mendoza (Frente Amplio) obtiene el 20,3% de los sufragios, según encuestas a boca de urna, informa Rpp.pe, citando la encuestadora Ipsos. Los primeros resultados oficiales se prevén para las 21.00 (hora local).

Alfredo Barnechea (Acción Popular) se encuentra en el cuarto lugar con el 7,6%, seguido por Alan García (Alianza Popular) con el 5,5%, Gregorio Santos (Democracia Directo) con el 3,8% y Alejandro Toledo con un 1,4%.

Según el boca de urna de CPI, Keiko Fujimori obtiene el 39.1% de votos, Pedro Pablo Kuczynski el 19.7% y Verónika Mendoza el 18.8% de los sufragios. Y de acuerdo a GFK, Fujimori lidera con el 39,9%, Kuczynski tiene 20,6% y Mendoza 20,3%, por lo que habría un empate técnico entre los últimos dos candidatos.

La ley electoral del país da la victoria al candidato que obtenga el 50% más un voto. Por lo tanto, de acuerdo con los sondeos a boca de urna, se producirá una segunda vuelta, en la que participarán los mejores ubicados en la primera instancia. La lucha, de continuar la tendencia que marcan las encuestas, sería entre Keiko Fujimori con Verónika Mendoza o con Pedro Pablo Kuczynski.

Los peruanos eligen este domingo a su mandatario entre 10 candidatos, así como a dos vicepresidentes, 130 miembros del Congreso y a cinco diputados, que representarán a la república en el Parlamento Andino.

 

Con información de Actualidad RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a