Faría sobre aumento del dólar flotante: “Hemos logrado colocar una tasa competitiva”

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, en una entrevista transmitida por Televen, aseguró este domingo que el constante incremento del dólar flotante obedece a una política del Ejecutivo nacional para hacerlo competitivo con respecto al dólar negro.

“Hemos logrado colocar una tasa de cambio altamente competitiva, a través de la cual las empresas venezolanas pueden colocar, con ganancias importantes, sus productos en el exterior”, expresó.

Faría informó que tras el arranque del Motor Exportación han logrado simplificar 60% de los trámites administrativos y burocráticos “que eran caminos de retrasos y también de corruptelas”, por lo que ninguna institución del Estado podrá generar trámites adicionales de “manera anárquica”. Reveló que la meta en materia de exportación es alcanzar el récord de 7 mil millones de dólares en ingresos.

Ya no tendrán que pasar por una madeja de sufrimiento burocrático los exportadores, sino que lo harán mucho más rápidamente”, explicó.

“Hay una gran cantidad de inversionistas que vienen al país buscando invertir, especialmente en el arco minero (…) Queremos transformar el perfil de la economía venezolana, buscar soluciones reales y estratégicas para superar la actual coyuntura económica”, aseveró.

 

Con información de El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a