¡PERO SIGUEN LOS CONVENIOS CON CUBA! Aristóbulo: La gasolina debería aumentarse progresivamente

El vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz |Foto: Archivo

El vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz |Foto: Archivo

Aristóbulo IstúrizVicepresidente Ejecutivo, sostuvo este domingo una reunión con productores del estado Zulia, para fortalecer la producción de alimentos en la entidad. En dicha reunión anunció que este lunes serán publicados nuevos precios para estimular la producción nacional.

“Existen muchos productos que tienen precios viejos, tanto de bienes y servicios como productos de materia prima (…) Nosotros no estamos en contra de la ganancia, por eso hemos hecho una Ley de Precios Justos. Venezuela es el único país del mundo donde el margen de ganancia es hasta 30 %”, señaló.

Durante este encuentro, explicó que se están evaluando la implementación del sistema de precios en el país, de manera tal que se garantice el abastecimiento de los principales rubros alimenticios y que a su vez el productor reciba el margen de ganancia justa por el bien producido.

“Debemos garantizar la producción de 50 rubros alimenticios mínimo para lograr el abastecimiento al pueblo”, aseveró Istúriz.

Expuso que “el financiamiento en bolívares para los empresarios está garantizado, sin embargo el financiamiento en dólares dependerá de la prioridad del rubro”, principalmente si se trata de medicamentos y alimentos.

Asimismo el Vicepresidente agradeció a los productores por su participación y presentación de propuestas que contribuyan a fortalecer el aparato productivo en Venezuela.

Istúriz destacó la entrega de las tarjetas socialistas como parte de las medidas para “contribuir con aquellos sectores de bajos recursos”. En este sentido detalló que estas tarjetas serán subsidiadas con el dinero que ingrese por concepto de la gasolina, por ello consideró que “progresivamente se debe hacer un incremento del combustible”

Por último añadió la importancia de explotar otros sectores como el forestal y de siembra, “Nuestro país se ha quedado en el país rentista petrolero, más sin embargo Venezuela tiene potencialidad, y si ponemos a producir los motores no dependeremos únicamente del crudo”, puntualizó.

 

Con información de 2001

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a