Márquez: Este martes MUD solicitaría de nuevo al CNE activar el revocatorio

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Enrique Márquez, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que entre lunes y martes la Mesa de la Unidad Democrática solicitará otra vez ante el Consejo Nacional Electoral la activación de los mecanismos para la realización de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario señaló que esta será la cuarta petición que consignan ante el Poder Electoral, la cual será presentada con todos los requerimientos solicitados. “Transitar este camino ha sido difícil, y estoy convencido de que no hay manera de que el CNE impida la realización del revocatorio para este año”, sentenció el también presidente del partido Un Nuevo Tiempo.

Criticó las declaraciones de la máxima representante del órgano rector, Tibisay Lucena, y señaló que las acciones del CNE dejan en evidencia que se intenta retrasar el referéndum: “Están tratando de ganar tiempo; nos tienen acostumbrados a todo, menos al respeto de nuestros derechos constitucionales. Buscan dilatar el proceso para que nosotros no podamos cumplir con las expectativas que generamos en nuestro pueblo”, resaltó el diputado zuliano.

Lucena señaló que la MUD no ha cumplido con los requerimientos para la solicitud de la activación de un referéndum revocatorio: “Se les ha dicho en reiteradas oportunidades cuáles son los pasos; sin embargo, volvieron a introducir un documento que no cumple con los requisitos. Deben tener la cualidad de que en Asamblea, sea cual sea el partido, aprueben convertirse en el mediador de esa organización, es lo único que les estamos pidiendo, no es algo que estamos inventando de un día para otro”.

En cuanto a las elecciones regionales, Márquez señaló que la oposición está preparada para asumir una nueva contienda electoral, y, al igual que el pasado 6 de diciembre, la consigna principal será el cambio en Venezuela. Dijo que la escogencia de candidatos no generará contratiempos.

 

Información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a