Hermann Escarrá: La Ley de Amnistía es un aviso previo de golpe de Estado

Hermann Escarrá| Captura de video

Hermann Escarrá| Captura de video

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, participó este sábado en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, en donde analizó la recién Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la propuesta de recortar el período de la actual Asamblea Nacional, publica La Patilla.

A juicio de Escarrá, esta es “una ley inconstitucional y de auto perdón que demuestra responsabilidad en delitos hechos contra el pueblo (…) es un aviso previo de golpe de Estado, pide perdón por delitos en las guarimbas de 2014”, afirmó.

Asimismo, el abogado indicó que esta Ley viola el estatuto de Roma, que fue suscrito por Venezuela. “¿Cómo Venezuela va violar un artículo que escribió?”, se preguntó.

Añadió el jurista que “no es lo mismo menoscabar que atentar contra la revolución (…), la Ley de Amnistía es un atentado contra la Constitución”.

Por otra parte, Escarrá se refirió a la propuesta de recortar el período de la actual Asamblea Nacional, ante lo que señaló que en nuestro país tenemos un sistema presidencialista, no parlamentario y todos se deben al Ejecutivo. “Ellos plantean la renuncia (…) el que conozca a Maduro sabe que eso es imposible”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a