El diputado Olivares denuncia que al menos “96 niños han muerto en un hospital en lo que va de año”

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Foto: archivo

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Foto: archivo

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista con el diario 2001 manifestó que la crisis humanitaria es una de las principales necesidades que debe solventar el Gobierno nacional.

Olivares, además, en la entrevista explicó que toda la crisis en el sector de salud es culpa del Ejecutivo, quien ha sido el mayor obstáculo para que Venezuela reciba ayuda humanitaria de organismos internacionales. Y aclaró que los diputados viajaron OPS para solicitar medicinas y aceptaron escuchar, y atendernos “pero hubo un problema, nos dijeron que nos reconocían como un poder público, pero que su contraparte era el Presidente y la ministra.”

Respecto a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisa Melo, el diputado rechazó contundentemente sus gestiones. Y criticó que haya apostado por establecer la línea telefónica 0800 Salud, para darle respuesta a millones de venezolanos que necesitan ubicar sus medicamentos, y Melo haya dicho que esa iba ser la solución al problema, pero quedó como “mentirosa” porque no funcionó la estrategia.

A mí me da pena que una señora médica le diga mentiras a la cara de miles de mujeres o señores que no consigan sus medicinas. Le pido a la ministra que duerma bien y no como las 96 madres a los cuales sus hijos murieron en el hospital de Cumaná. No quiero ofenderla por su condición de mujer, pero es una mentirosa; pero no me crea a mí, que vaya a una farmacia, expresó Olivares.

Habrá que recordar que la diputada Milagros Paz, de la MUD, también ofreció datos sobre la terrible problemática que se vive en el hospital de Cumaná, estado Sucre. Afirmó que al menos “275 neonatos murieron en el 2015”.  Y según las cifras que maneja el diputado Olivares en lo que va de años han muerto 96 niños en uno de los hospitales del país “y eso es una cosa horrorosa” afirmó el diputado.

Y el oficialismo insiste en decir que la frase “crisis humanitaria” exagera la situación en el país. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a