Es una odisea encontrar más del 80% de los antibióticos pediátricos

Imagen referencial

Imagen referencial

La escasez de medicamentos antibióticos infantiles, especialmente los recetados para curar amigdalitis, otitis, o quizás algún virus que esté atacando a los pequeños de la casa, se puede apreciar en las farmacias del estado Miranda.

Las marcas comerciales más conocidas para estas patologías como Augmentin, Unasyn. Longacef, Fulgram, Bridrozyl, entre otras, están completamente desparecidas del mercado.

“Es una odisea encontrar casi 90% de los antibióticos pediátricos”, denunció la farmaceuta Elena Guédez, según reseñó el diario La Región.

“El tema con los antibióticos es sumamente grave porque no hay en este momento en solución que es la presentación indicada para los niños, ni siquiera los de primera necesidad”, informó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos.

A nivel pediátrico los medicamentos para la flora intestinal también fallan.

María Teresa Ghersy, médico pediatra, ha sido reiterativa al señalar que la clave es la prevención. “Vacunar a nuestros hijos es un acto de amor y ante tantas enfermedades el factor prevención debe prevalecer”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a