Lilian Tintori a nombre de Leopoldo López recibió premio en Noruega por la Democracia y los DDHH

 

Lilian Tintori

Lilian Tintori en Noruega

Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, esta semana recibió en nombre de su esposo el premio “Lindebrækk Prize 2016” en Noruega, entregado por la primera ministra Erna Solberg, el motivo del premio fue la contribución y constancia en la lucha a favor del respeto de los derechos humanos, la democracia y la libertad en Venezuela.

Estamos muy emocionados por recibir este reconocimiento, un reconocimiento a la paz, a la libertad, a los derechos humanos, a la lucha de Leopoldo López, de la Unidad Democrática y de los jóvenes que luchan por la democracia y por el cambio que queremos todos los venezolanos. Esta es una lucha moral, espiritual, por nuestras familias, por los presos políticos que son víctimas del régimen como mi esposo Leopoldo López y como los más de 100 que son torturados en la cárcel. Hoy recibimos todo el apoyo y solidaridad del pueblo noruego que está atento a la situación de crisis que vivimos los venezolanos y a la represión de la que es víctima todo aquel que piense distinto al gobierno”, manifestó Tintori, según reseña en nota de prensa.

El reconocimiento se llevó a cabo en un evento, que organizó el partido Høyre, que busca reconocer a todos los líderes del mundo que llevado la lucha por la democracia.

“El mundo entero sabe que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, que no hay Estado de Derecho, separación de poderes. Saben que el régimen persigue a todo aquel que se opone a su sistema, un sistema que fracasó porque tiene a los venezolanos padeciendo la escasez, la inseguridad, la impunidad. Por denunciar esto encarcelaron injustamente a Leopoldo López, por plantear La Salida, una salida constitucional, pacífica y democrática a la crisis y al desastre que se vive en Venezuela, a la que ya se han sumado todos los líderes de la Unidad Democrática y millones de venezolanos que hoy quieren un cambio político profundo”, indicó la activista de los derechos humanos en Venezuela.

De igual forma, Lilian Tintori reafirmó su lucha y la de su marido para defender a Venezuela, y que en el país no se repita en el futuro la violación de los derechos humanos,“como dice Leopoldo, tenemos que llenarnos de fuerza y de fe. Él desde la cárcel se mantiene firme, convencido de que lograremos el cambio y de que junto a nuestros hermanos de la Unidad, trabajando de la mano, con diálogo y reconciliación lograremos la Venezuela que queremos, La Mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a