Istúriz: Trabajadores de la educación deben participar en formulación de políticas

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Este sábado el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó los trabajadores de la educación deben participar en la formulación de políticas que permitan consolidar este derecho, consagrado en la Constitución,  reseña Globovisión.

Durante su intervención en el Congreso de la Patria capítulo Educación, que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, también llamó a docentes, personal administrativo y obrero a defender el carácter social y gratuito de la educación.

“Los maestros tienen la responsabilidad de conocer y defender el sistema educativo social que garantiza la inclusión”, indicó, de acuerdo con información reseñada en el usuario en Twitter de la vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela.

Resaltó que los trabajadores de este sector, que cuenta con más 726.000 servidores entre activos y jubilados, históricamente han representado la primera fuerza política del país.

También los exhortó a profundizar en temas fundamentales como la visión y organización educativa.

Las propuestas recopiladas durante estos días serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

 

Nota publicada por Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a