Aristóbulo: 70% de la inflación es impuesta para tumbar a Maduro

Aristóbulo Istúriz|Foto: Archivo

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró este viernes que en el marco de la “guerra económica” las empresas “acumulan”, “acaparan” y “esconden los productos”, para que el pueblo venezolano se moleste y le dé la espalda a “la revolución”. Aristóbulo Istúriz|Foto: Archivo

Hoy el país atraviesa una situación difícil, nadie la niega; pero nosotros tenemos el coraje, la valentía, somos hijos de Chávez y la vamos a superar con el trabajo de todos”, dijo desde el estado Guárico durante la entrega de financiamientos para el impulso del Plan de Siembra Productiva.

Istúriz recalcó que el país está “amenazado por una guerra económica. Ya vimos como se derrumbó el petróleo de 100$ el barril a 20$, 80% de las divisas dejan de entrar a Venezuela, por eso la economía rentista se fue. La inflación es inducida, porque nos atacan y nos golpean la moneda con Dólar Today y el 70% de la inflación es inducida, impuesta, por trucos, manipulaciones de las redes sociales. Esa inflación no es real, es impuesta para atacarnos, para que la revolución caiga, para tumbar a Maduro. La escasez hay una parte real y una parte inducida, las empresas acumulan, acaparan, esconden, dejan de sacar productos, transforman las presentaciones de los productos para crear problemas, para que el pueblo se moleste y le dé la espalda a la revolución”.

Y siguió: “Por eso, frente a la guerra económica y frente al agotamiento del modelo económico rentista tenemos la obligación, moral y política, de construir un nuevo modelo económico productivo. Pero no puede ser cualquiera, tiene que ser un modelo económico productivo que nos garantice seguir teniendo una educación y salud pública y gratuita”.

Destacó que “hay que proteger al pueblo y para eso la respuesta es producir”.

El Vicepresidente Ejecutivo se refirió al Plan de Siembra Comunal, para el cual fueron destinados 4 mil millones de bolívares. En ese sentido, precisó que “comuna que no produzca es comuna. Para ser comuna hay que producir y para eso el Plan de Siembre Comunal”.

Aseguró Istúriz que aquellos que estén metidos en corrupción irá a la Fiscalía, sea quien sea. “El que esté metido en rollos, a la Fiscalía, sea quien sea, para que aprendamos a respetar los sueños de Chávez”, sostuvo..

Culmino diciendo que en Venezuela “la prioridad es la producción”, así como “exportar para que ingresen nuevas divisas distintas al petróleo. Sustituir importaciones, para no estar gastando dólares para afuera. Todo lo que sea alimentación y medicamentos. Esas son nuestras prioridades en la agenda económica bolivariana. Para la construcción del futuro, para golpear la inflación y para recuperar la moneda lo que tenemos es que producir”, finalizó.

Con información de noticiero digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a