Hermann Escarrá: La enmienda sí puede ser aplicada a Nicolás Maduro

Abogado constitucionalista Hernán Escarrá|Foto: Archivo

Abogado constitucionalista Hernán Escarrá|Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, durante una entrevista concedida a Unión Radio declaró que la enmienda sí puede ser aplicada al presidente Maduro debido a que existe “un precedente con el presidente Chávez” en la que el mismo habría aplicado una medida igual de forma inmediata.

“Hay un precedente con el presidente Chávez con la enmienda número uno, que aplicó inmediatamente. Por lo tanto si ese precedente existe, de ninguna manera se puede plantear ahora que no sería aplicable a Maduro”, aseguró el abogado.

Escarrá agregó que esta medida no debe ser considerada “inconstitucional”, porque “lo que sería inconstitucional es que no cumpliera con los requisitos que estipula la norma. La oposición tiene más del 30%, que es el mínimo que requiere el cuerpo parlamentario. La discusión se haría, creo yo, con una gran facilidad y de inmediato se iría al CNE para la consulta popular, que es al final donde el revocatorio, enmienda, reforma constitucional o el proceso constituyente deben concluir, en la decisión del pueblo de Venezuela”, afirmó el abogado, quien reiteró que votaría en contra de remover a Maduro si se llegara a activar esta medida.

 

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a