Ex magistrada del TSJ: Propuesta de Escarrá es un fraude constitucional

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, condenó la propuesta de enmienda constitucional propuesta por Hermann Escarrá para recortar el mandato del actual parlamento.

Mármol explicó que la propuesta es “desproporcionada”.

“Es un fraude constitucional porque las enmiendas deben contener modificaciones que no alteren en su esencia a la Carta Magna”, dijo en entrevista a La Verdad.

Precisó que de darse esta medida, se violaría completamente la Constitución.

“Es algo contrario a derecho y al régimen democrático. Es un fraude constitucional porque las enmiendas, como la propia Constitución lo dice, deben contener modificaciones que no alteren en su esencia a la Carta Magna. Hay una alteración muy clara porque ofrece un acortamiento a 60 días”, explicó Mármol.

Las contradicciones de Escarrá

En entrevista ofrecida a La Verdad y publicada el 5 de marzo del 2010, Hermánn Escarrá dijo que “debe hacerse una revisión de la enmienda, que considero es inconstitucional y que le otorgó al Presidente de la Republica la reelección indefinida”. Entonces dijo que una de las prioridades de la Asamblea Nacional (que sería el electa el 26 de septiembre) era legislar sobre una Ley de Amnistía.

El 28 de abril de ese mismo año, el constitucionalista -entonces afecto a la oposición- solicitó ante el Ministerio Público un antejuicio al presidente Hugo Chávez por tratar de imponer un régimen socialista, cuando la Carta Magna establece que la nación será siempre una República democrática.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a