Capriles desmiente los argumentos de Tibisay Lucena

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder opositor este viernes desmintió por completo las declaraciones y argumentos que emitió la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el día de hoy, en referencia al Referendo Revocatorio.

Tibisay Lucena en entrevista con Vladimir Villegas declaró que la oposición no había cumplido con los requisitos para solicitar el revocatorio.

“¿Que nosotros no hemos cumplido con los requisitos?, señores periodistas y las personas que nos ven a través de las redes sociales, todo lo que estamos haciendo es de acuerdo a la Constitución y de acuerdo al reglamento aprobado por esta misma señora que esta aprobado del año 2007”, explicó Carpiles.

Como explicó Capriles, la normativa dicta que para la solicitud del revocatorio debe estar acompañada por las manifestaciones equivalente al 1% de los electores inscritos según el formato aprobado por la comisión de planificación política. Y es por eso que calificó a Lucena de “mentirosa”.

“Nosotros llevamos esperando más de un mes a que la señora mentirosa nos diga cuál es la planilla para nosotros llevarle el 1%. Usted no ha dicho cuál es la planilla, si quiere que se la llevemos en hojas blancas, en cartón o si quiere que se las llevemos en hojas rojas, se las llevamos”, enfatizó el Gobernador.

Según el líder político de oposición habrá que esperar que el CNE anuncie cuál es la planilla que están solicitando para poder llevarle el 1% requerido que acompaña la solicitud de revocatorio.

“En una de las cartas le sugerimos un tipo de planilla, para hacerle el trabajo y que nos diga si esta es la planilla, pero hasta ahora, no ha habido respuesta. Entonces salen hoy a querer confundir hoy a los venezolanos diciendo que la MUD lo ha hecho mal. Yo le puedo dar las copias a ustedes de todas las cartas que hemos enviado al CNE”, apuntó.

Capriles dice que Lucena será la responsable de lo que pueda ocurrir en el país

Para el mandatario de Miranda, Tibisay Lucena fue ordenó la violencia que se desató el jueves cerca de las adyacencias del CNE y por eso la denunció, debido a que varios opositores fueron víctimas de las agresiones de los chavistas.

Ella fue la que ordenó el ataque a la gente del Consejo Nacional Electoral (…) Que quede claro que este no es el mismo país del 2013, que quede claro señora mentirosa, la tensión social cada día aumenta. Usted va a ser responsable de lo que suceda, por ser un obstáculo para resolver la crisis política”, denunció Capriles.

Asimismo, el dirigente opositor condenó que Lucena sea “corresponsable” de lo que pueda ocurrir en el país, si continúa “trancando” el revocatorio, que actualmente es uno de los caminos que tienen los venezolanos para dar un cambio político y salir de las crisis. Radonski le advirtió, además, a Lucen que si se diera el caso que posea “alguna responsabilidad penal” podría llegar a terminar en el Inof.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a