¡EL PUEBLO PIDE CAMBIO! Meganalisis: 66% de los venezolanos quiere que Maduro renuncie

TODOS QUIEREN SU RENUNCIA Militar solicita la salida de Nicolás Maduro

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“La principal preocupación del pueblo venezolano es el hambre. Aproximadamente como 49%. La segunda es que quiere salir de Maduro, quieren que renuncie. Se está solicitando, en primera instancia llegó casi a niveles de 65% o 66%. Casi todo el país porque hay una conmoción en cuanto a eso, pero entonces los liderazgos han venido actuando sobre eso, los liderazgos de las organizaciones políticas (…) El presidente Maduro tiene un rechazo de casi 72%”, explicó.

En cuanto a la oposición aseguró que Henry Ramos Allup, por su posición de presidente de la Asamblea Nacional, tiene el mayor apoyo popular entre la oposición, aunque aseguró que en un futuro estudio se determinarán los porcentajes de liderazgo.

Chirinos detalló el porcentaje de la población que está totalmente identificada con el oficialismo y la oposición. “El 6D la tarjeta MUD sirvió para encapsular los partidos. La oposición MUD es 18% y el chavismo PSUV es 12,5%. Tienen una movilización de ese sector que les simpatiza por el presidente Chávez, por el legado del presidente Chávez y entonces ellos hacen ese 35% o 36% que obtuvieron el 6D, pero en primera instancia son ese 12,5%”, agregó.

La MUD está por encima del PSUV 18 a 12,5%. El legado del 6D estuvo comprometido porque el presidente Maduro llegó al poder llegó soportado por la ideología, y la ideología con hambre no funciona. El país cayó en crisis porque le estamos hablando de ideología a alguien que está desesperado buscando comida. Eso trajo como consecuencia que la gente salió airada, desesperada a votar, aquí ganó el hambre, ganó la mala situación del país, aquí no ganaron los partidos políticos de la oposición, que no vayan a creer que ya lo tienen todo. No es así. Hay que pisar tierra. El 6D el hambre derrotó al chavismo y Nicolás Maduro sufrió un revés muy grande porque Chávez fue más estratégico, tomó en cuenta la economía y la equilibró con la ideología. El Mercal, el PDVAL, el CDI funcionaba, las misiones funcionaban, pero Maduro soportó todo sobre la ideología. Ha fracasado en muchos países poner la ideología antes que lo económico”, agregó.

Vía Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a