¡INSÓLITO! CNE rechaza solicitud de la MUD para activar revocatorio

Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó la solicitud de activación del referendo revocatorio que hicieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y pidió que se adaptara a las normas aprobadas en 2007. Imagen: Archivo

“En su sesión de este jueves, las autoridades electorales acordaron que revisarán la petición de activación del revocatorio una vez que sea adaptada a las normas de 2007”, indicó el órgano rector del Poder Electoral, según una nota de prensa publicada en su portal web.

La instancia exige “que se adapte la solicitud de activación de un referendo revocatorio presidencial a la normativa vigente para que pueda ser considerada por el Consejo Nacional Electoral”.

Asimismo, el CNE pidió a la MUD que adecúe “la petición a las Normas para Regular Referendos Revocatorios, vigente desde el año 2007, cuando se solicitaron y activaron revocatorios contra alcaldes y legisladores regionales”.

El órgano comicial informó también que aprobó “ampliar el lapso para la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos que no presentaron oferta electoral u obtuvieron menos del 1% de los votos en la recién pasada elección legislativa, de tres a cuatro meses”.

“Se oficiará a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, órgano subordinado del Poder Electoral que preside el rector Luis Emilio Rondón, para que elabore un cronograma de renovación adaptado al nuevo lapso”, reza la nota.

Vía Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a