Gobierno asegura que ha invertido más de $736 mil millones en materia social

Vicepresidente Jorge Arreaza

Vicepresidente Jorge Arreaza

Este viernes el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que más de un billón de dólares que han ingresado al país en los últimos años, más de 736 mil millones se han invertido en materia social, específicamente en misiones y grandes misiones, reseña Globovisión.

Arreaza precisó que los recursos se han destinado al financiamiento de programas sociales y educativos, Indicó que ello se ha visto reflejado positivamente en las tasas de escolaridad como la de educación inicial, que pasó de 43% en 1998 a casi 80% en el año 2015, mientras que la educación primaria varió de 86% a 94% en el mismo periodo, también agrego, la educación media pasó de 48% en 1998 a 74% en 2015 y la educación universitaria de 25,9% a 84%.

“Y no estamos satisfechos con ninguna de estas cifras, de estos indicadores. Nosotros queremos y esta revolución se propone llegar al 100% de protección del pueblo, de acceso a la educación, de acceso a la vivienda, de acceso a la alimentación, a la cultura, a todos sus derechos”, manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo detalló que la Misión Barrio Adentro ha hecho más de 750 millones de consultas médicas totalmente gratuitas en todo el país, al tiempo que la Misión Barrio Adentro Deportivo atiende a más de cinco millones de venezolanos y la Misión Milagro ha consolidado más de 4 millones 833 mil cirugías.

El también ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología especificó que la Misión Robinson ha alfabetizado a más de un millón 756 mil venezolanos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a