EE UU exige la liberación de los presos políticos en Venezuela

Foto Referencia: EEUU se preocupa por Venezuela

Foto Referencia: EEUU se preocupa por Venezuela

Nuevamente EE UU se muestra en solidaridad con el país latino, bajo el mandato del presidente Barack Obama el país de norteamérica se pronuncia sobre la situación en Venezuela en referencia a los presos políticos. Y exhortó al Gobierno venezolano a que se promoviera la liberación de dichos presos.

Sobre todo porque para EEUU los informes “alarmantes” de esta semana de la CIDH revelaron que en Venezuela hay una precaria situación para los presidiarios de las cárceles y además se demostró que existen casos de “trato inhumano”.

En las audiencias de esta semana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se proyectó una imagen alarmante de las condiciones de los prisioneros de conciencia en Venezuela, incluido el trato inhumano de los presos a manos de funcionarios de prisión”, publicó el portavoz Mark Toner.

“Reiteramos nuestro llamado a la liberación de aquellos encarcelados por sus ideas políticas”, manifestó Toner a través de e un comunicado.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, denunció el reciente miércoles ante la CIDH “incumplimiento” de las medidas cautelares otorgadas a Leopoldo López, ya hace un año. Y así mismo les explicó durante una reunión privada que en la cárcel de Ramo verde su esposo vive en constante “peligro”.

“Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia”, les contó Tintori a varios periodistas en Washington luego de la reunión con la CIDH. Y Tintori sentenció lo siguiente: “son tratos inhumanos y de tortura constante”.

De igual forma la secretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, le manifestó todo su apoyo a la lucha de la Ley de Amnistía, en  reunión este miércoles con Tintori.

Por su parte, Toner denunció hoy, que el primer obstáculo para el diálogo es el Gobierno de Maduro.“Lamentablemente, el Gobierno venezolano sigue bloqueando los esfuerzos de ONG internacionales de visitar a prisioneros políticos y proporcionarles servicios esenciales”.

“Su liberación sería un importante primer paso para promover un diálogo entre todas las partes para afrontar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano”, enfatizó el portavoz de EE UU.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a