Tuiteros reaccionaron ante las declaraciones de Escarrá

habilitantesescarra630-1

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista

Este jueves, Hermann Escarrá, abogado constitucionalista se manifestó en contra del nuevo Parlamento Legislativo, y le propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro que hiciera una Enmienda Constitucional para recortar el período de los Parlamentarios “sin pasar por la Asamblea Nacional”.

“Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una Enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional (…) Solo requiere un artículo. Se reduce a 60 días el periodo constitucional de la actual AN”, declaró Escarrá.

Tal propuesta es una amenaza directa a los diputados y al mismo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. El oficialismo está buscando por todas las alternativas posibles mantenerse en el poder y para ello simplemente busca derrotar a su enemigo más cercano “la oposición”.

Escarrá también se pronunció en contra de la Ley de Amnistía, que además ya fue sancionada por el Ejecutivo. El abogado anunció que Nicolás Maduro puede pasar por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y “anular” la Ley de Amnistía, la cual calificó como  “la peor de la historia” venezolana.

Tales declaraciones infundaron las siguientes reacciones de varios tuiteros, que rechazan contundentemente que se enmiende la Constitución para destituir a los Parlamentarios:

El usuario Jesús Alexander. R.C en Twitter calificó a Escarrá como “el abogado del terror”. Y el usuario Jhonattam Petit expresó que con la declaración del abogado se podría provocar una “guerra civil”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a