“El revocatorio no es un paso en falso”, afirmó Henrique Capriles
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseveró que la población son los que impulsan el revocatorio, porque ya están cansados y quieren cambiar a “un gobierno que no sirve”.
“El revocatorio no es un paso en falso”, afirmó Capriles. Ademas dijo que está seguro que la MUD está totalmente preparada para postular a un candidato presidencial que afronte la elección y funcione para todos los venezolanos sin condición política y solucione los problemas.
Acotó: “Nunca antes el país había estado en estas condiciones. Le dimos tiempo a Maduro para que rectificara o cambiara, pero su actitud fue otra”.
Capriles manifestó su preferencia por el referendo revocatorio como mecanismo para una transición, ya que elimina las limitantes que pueda ejercer el Tribunal Supremo de Justicia.
Detalló: “La enmienda como en todas las leyes está condicionada al TSJ, que se ha convertido en el obstáculo, la trinchera del gobierno que quiere frenar los avances de nuestros disputados en la AN”.
Una vez más denunció que el Consejo Nacional Electoral no informa sobre los requisitos para consignar la solicitud de refrendo. “El revocatorio no pasa por el tribunal. Es una ley que se aprueba en tanto cuente con el 20% de los electores”, reiteró.