Comité de Víctimas solicitó a la Defensoría del Pueblo anular la Ley de Amnistía

Comité de Víctimas llevó documento a la Defensoría del Pueblo | Foto: VTV

Comité de Víctimas llevó documento a la Defensoría del Pueblo | Foto: VTV

Este jueves representantes de las víctimas de la guarimba, del sicariato de campesinos y otras víctimas de episodios violentos generados en el país presentaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, en el que exigen sea declarada inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.

Maithe García, vocera del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino, encabezó la comisión junto al diputado oficialista Darío Vivas.

“Es terrorismo lo que en Venezuela está aplicando la oposición”, aseguró García y explicó: “Estamos aquí para exigir al defensor que active todos los mecanismos a nivel internacional para que declare la ley inconstitucional, porque vulnera nuestros derechos”.

La vocera calificó a los presos políticos como “delincuentes políticos que quieren arrancar el poder” y afirmó que los miembros de los distintos comités de víctimas nunca fueron tomados en cuenta en el informe donde aprueban dicha ley.

Por su parte, el parlamentario aseveró que la oposición “lo que genera es violencia criminal, porque al mismo tiempo pretenden impugnar no sólo hechos que tienen que ver con asesinatos y estafas sino uno conjunto de delitos que pretenden darle legalidad e impunidad”.

Alfredo Ruiz, director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, recibió el documento y apuntó que el organismo está abierto a todas las víctimas. También explicó que estudiarán el texto y luego darán a conocer las consideraciones de la Ley.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a