Medios oficialistas condenan a periodistas venezolanos del Panama Papers

Panama Papers| Foto: Archivo

Mossack Fonseca| Foto: Archivo

Medios de comunicación identificados con el gobierno de Nicolás Maduro fijaron posición con respecto a la filtración de los 11 millones de documentos que revelan cómo millonarios utilizaron paraísos fiscales para evadir impuestos, ocultar y lavar dinero.

Alba Ciudad y Venezolana de Televisión criticaron que  los periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).  tengan “vinculaciones” con el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS).

“Unos 270.000 (2%) mencionan a Venezuela. Aunque en la mayoría de los países aparecen involucrados políticos, empresarios, banqueros, celebridades y personajes de todas las tendencias políticas, en Venezuela no es así: se busca limitar las denuncias a personajes del chavismo”, señalaron los portales oficialistas criticando como se ha politizado el caso de los documentos, procedentes de la firma panameña Mossack Fonseca.

Por otro lado el periodista Ewald Sharfenberg, quien participó en la investigación, condenó los artículos del oficialismo.  “Frente a los Panama Papers de Venezuela, el oficialismo solo ha podido decir que somos de la CIA”, respondió a través de su cuenta en twitter.

También por su parte, Laura Weffer, creadora del portal Efecto Cocuyo, también fue mencionada por los trabajos realizados por estos medios. Ante esto, Weffer comentó: “Qué tristeza la gente que relativiza la corrupción por sesgos políticos. Eso los convierte en cómplices”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a