¡ATENCIÓN! Firmas oficialistas no obstaculizarían la Ley de Amnistía

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Nicolás Maduro, el presidente de la República esta en espera de  las firmas de los promulgadores de la Ley de Amnistía sancionada por la Asamblea Nacional, ya que el  próximo sábado se cumplen los 10 días hábiles para emitir su respuesta. A pensar de abogados y defensores de los derechos humanos, esta actividad no representa ningún impedimento a la vigencia de la legislación.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzálo Himiob,  señaló que las firmas son un gesto simbólico que no incide “ni en  lo que haga el presidente, ni en lo que haga el parlamento.”

Destacó que el mandatario tiene la opción de abstenerse a declarar sobre ello y dejar que transcurra el plazo para que el Poder Legislativo la sancione. Otra acción sería su promulgación.

La abogada Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso, aseveró que la recolección de firmas del oficialismo es “inconstitucional”, por que la ley ya pasó por una consulta pública antes de ser aprobada por el parlamento.

“La amnistía es una potestad exclusiva de la Asamblea Nacional. Si el Presidente no quiere promulgarla, la mayoría parlamentaria lo puede hacer. La amnistía ya es ley en el país y se debe cumplir. Eso es el sano derecho”, añadió la también defensora de los presos políticos Rosmit Mantilla, Javier Sierra, Gilberto Sojo, entre otros.