Escasez de medicamentos en farmacias subió a 85% en menos de 3 meses

farmacia_escasez

Imagen de referencia

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, afirmó que en el país se agudiza la “crisis humanitaria” producto de la severa escasez de medicamentos, aseguró que las fallas de fármacos se ubican en 85 % en las farmacias del todo el país, mientras que en enero se situaba en 80 %, lo que representa un incremento en las fallas de 5 puntos porcentuales en menos de 3 meses.

Indicó que cuando se tenía una falla de 15 % de las medicinas se generaba una alerta nacional. “Ahora se mueren los pacientes por falta de tratamiento y no sucede nada, el Gobierno no reacciona de acuerdo con la urgencia”, reseñó El Nacional.

Señaló que la escasez de medicinas de alto costo está en 75 % y que lo más grave es que el Gobierno no ha realizado los pedidos ni acepta ayuda humanitaria. “Los pacientes que tienen cáncer o los hemofílicos en cualquier momento pueden fallecer por la falta tratamiento y el Ejecutivo parece que no lo está considerando”.

Ceballos dijo que el gremio conversó con un representante de la Federación Internacional de Farmacias para pedirle asesoramiento, con el fin de salir de la crisis de abastecimiento de fármacos y le respondieron, “el Gobierno tiene que aceptar la ayuda”.

Considera inconcebible que el Ejecutivo no escuche el llamado que le hacen los pacientes, médicos y distintos gremios vinculados a la salud, respecto a que es necesario el auxilio internacional. “Se creen dueños de la verdad, pero están completamente equivocados en las políticas de salud”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a