ENH: Doble nacionalidad duplica el peligro para la presidencia de Maduro

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

En el articulo publicado este lunes en el diario El Nuevo Herald , por el periodista Antonio María Delgado, señaló que el mandatario enfrenta nuevos cuestionamientos ante la aparición de documentos adicionales que demuestran la ciudadanía colombiana de su madre.

“La cédula de ciudadanía de la madre de Maduro, a las que el Nuevo Herald tuvo acceso, muestra que Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació en Cúcuta el 1 de junio de 1929 y que es ciudadana colombiana por nacimiento, lo que también otorga al actual gobernante la ciudadanía colombiana, explicaron juristas”, narró El Nuevo Herald. 
El diario redactó que aun así se llegara a demostrar que Maduro nació en Venezuela, se tendría de igual maneras inhabilitar de la presidencia ya que la Constitución prohíbe que el cargo sea ocupado por personas con doble nacionalidad.
De ser así,  la presidencia de Maduro y todos los actos de su gobierno quedarían anulados, con la salvedad de que el gobernante haya renunciado secretamente a la nacionalidad colombiana antes de lanzarse como candidato, situación que requeriría ser examinada jurídicamente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a