El diputado Omar Barboza asegura que la presunta bomba en la AN se trata de un rumor del oficialismo
En horas de la mañana de este miércoles en el edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional AN, se suscitó un hecho irregular, fueron desalojadas varias de las personas que se encontraban en el edificio de la AN porque había una presunta alarma de un objeto explosivo, una bomba, dentro de las instalaciones del lugar.
Varios diputados de la Asamblea se encontraban realizando sus funciones legislativas, en las diferentes comisiones del Parlamento cuando funcionarios de seguridad dieron voz a la alarma de presunta bomba. Y de forma preventiva empezó una jornada de desalojo, tanto a los empleados como a los mismos diputados que se encontraban dentro del edificio llamado también “pajarito”.
Lea También: ¡ATENCIÓN! Amenaza de bomba en la sede administrativa de la AN
Luego de tal alarmas llegaron al lugar un cuerpo del Sebin para inspeccionar y resguardar la seguridad de todos los presentes. Sin embargo, todavía no hay una versión oficial del caso que asegure la veracidad del suceso.
Omar Barboza, diputado por la Mesa Unidad Democrática, en las afueras del edificio Pajarito emitió algunas declaraciones al canal nacional Globovisión, en la cual narró que se encontraba trabajando la Comisión de Finanzas cuando se enteraron de la alarma.
El diputado Barboza objetó que se trata de un hecho veraz y sostuvo que se trataba de una maniobra del oficialismo.
“En mi opinión personal es que se trata de una maniobra del oficialismo que regó ese rumor para paralizar el trabajo de la Asamblea Nacional” explicó al tiempo que manifestó, “yo me opuse a que desalojaran y que continuáramos trabajando. Pero el servicio de seguridad de la Asamblea recomendó que desalojáramos el edificio mientras se realizaba la inspección preventiva.”
“Para mí se trata de un rumor creado por el oficialismo para paralizar el trabajo de la Asamblea Nacional”, reiteró el diputado opositor.
De todas formas, Barboza admitió que estaban esperando los resultados de la inspección para reanudar las labores de la AN.