AN difiere para este jueves debate sobre Ley de Propiedad para la GMVV

acn_Asamblea-Nacional

AN difiere para este jueves debate sobre Ley de Propiedad para la GMVV / Imagen de referencia

La Asamblea Nacional continuará este jueves, la segunda discusión sobre de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros Programas Habitacionales del Sector Público, debido a la falta de quórum en el hemiciclo.

La cita fue pautada para las 10:30 de la mañana, luego de que la bancada por parte del PSUV se retirara completamente del hemiciclo y que algunos miembros de la bancada mayoritaria de la Mesa de la Unidad Democrática se ausentaran de la sesión.

El jefe de la bancada socialista, Héctor Rodríguez, argumentó sobre el texto de la Ley en cuestión que “cuando lees su contenido es todo lo contrario a lo que plantea el título. Esta ley no es otra cosa que la privatizacion del derecho a la vivienda. No todo puede ser un negocio en la vida, hay derechos que hay que respetarlos como tal”.

Por otro lado, el parlamentario de la Unidad, Jony Rahal,  dijo que “es falso” que  en el documento este sentado que interviene la banca privada. “No se paga, es totalmente gratuito”.

“Aquí se habla de democratizar la propiedad (…) de que la propiedad sirva como el patrimonio para que la familia venezolana pueda apalancar”, dijo Rahal.

Durante el debate, se vivió un momento de tensión, ya que Ricardo Molina (GPP) e Ismael León (MUD), protagonizaron una diatriba por el tema de la supuesta corrupción en el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de ley.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a